(CICLO LA ARISTOCRACIA DEL FLAMENCO)
"Y SEVILLA PURA", HOMENAJE A LA SAGA FAMILIAR DE LOS FARRUCO
(Ciclo "La Aristocracia del flamenco)
Tras la gran aceptación de los dos primeros espectáculos dirigidos por Farruquito para Cordobés, es un orgullo anunciar la presencia de la familia Farruco del 2 al 12 de febrero en nuestro tablao.
“Y Sevilla… pura”(Antología de un apellido) es un homenaje a esta saga única de bailaores excepcionales como son los Farruco. La presencia de Farruco, La Farruca y La Faraona bajo la dirección de Farruquito está llamada a ser una de las citas ineludibles de los amantes del flamenco y del baile gitano puro, como ya lo fuera la presencia de su abuelo Farruco en los años setenta junto a Chocolate en Cordobés.
Antonio Montoya “Farruco” debuta en Cordobés tras su gira triunfal con Paco de Lucía, que ha consagrado su admirable trayectoria situándose en los puestos más altos del escalafón histórico del baile.
Ésta será una de las últimas ocasiones en las que se podrá ver a la familia al completo, ya que Rosario Montoya “la Farruca”, ha anunciado su retirada para este año.
Les arropan, como artistas invitados, dos personajes singulares y de una talla personal indiscutible en el flamenco: Luis Peña aventajado alumno de Paco Valdepeñas o el Funi y María Carmona, hija del mítico cantaor "el Rubio", a la que el gran público conoce por sus colaboraciones con Rafael Amargo, y los flamencos por su dominio de los fandangos.
Acompañan a la familia Farruco sus cantaores habituales: el Rubio de Pruna, Manuel Tañe y Antonio Villar. A la guitarra, Román Vicenti, el Tuto y Vicente Cortés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario