IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

FESTIVAL FLAMENCO DE CORTOMETRAJES FFLAC RUEDA DE PRENSA EL 11 DE MAYO EN FNAC MURCIA A LAS 12.30 HORAS


COMUNICACIÓN DE PRENSA

- CONVOCATORIA 2011 DEL FESTIVAL FLAMENCO DE CORTOMETRAJES -

Murcia 9 de mayo de 2011.

La Primavera se inaugura con la Segunda Edición del Festival Flamenco de Cortometrajes FFLAC 2011. Concurso abierto hasta el 22 de agosto.

El miércoles 6 de abril se ha anunciado en Madrid en rueda de prensa la Segunda Edición del Festival Flamenco de Cortometrajes, FFLAC 2011. La segunda rueda de prensa tuvo lugar en Sevilla el día 13 de abril en la que asistió el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, señor Paulino Plata.

Tras el rotundo éxito de su Primera Edición, FFLAC mantiene firme su esfuerzo por consolidar una plataforma especializada para la creación transdiciplinar dedicada al ARTE FLAMENCO a través del CORTOMETRAJE. Se suma a este propósito en 2011, una puerta abierta a proyectos y instalaciones artísticas bajo el apartado FLAMENCO' 4D y el programa de formación audiovisual infantil CortoKids.

En la rueda de prensa programada en Murcia el día 11 de mayo a las 12:30 am en el Forum Fnac, Centro Comercial Nueva Condomina se dará a conocer la convocatoria a concurso y premiación para aquellos realizadores cuyos cortometrajes tenga como temática el Flamenco y la duración de sus piezas no sea superior a 15 minutos. El Plazo estará abierto hasta el 22 de agosto de 2011. La rueda de prensa contará con la presencia de Luciane Franco, Directora del Festival Flamenco de Cortometrajes, y un representante del Festival Cante de las Minas de La Unión.

Las primeras actividades de difusión de FFLAC 2011, se basarán en una retrospectiva de los cortometrajes seleccionados en su Primera Edición con proyecciones abiertas al público en las tiendas FNAC de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Murcia. (ver calendario de actividades en www.fflac2011.com )

En Murcia, la retrospectiva de los cortos tendrá lugar el día 11 de mayo a las 19:00h, en el Forum Fnac del Centro Comercial Nueva Condomina.

La 2ª Edición del Festival coincide con el reconocimiento mundial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. FFLAC dará a conocer los apuntes de partida de la producción del primero documental de carácter antropológico rodado en la India por la directora Luciane Franco. Dicho documental formará parte de un archivo de una serie de documentos cinematográficos dedicado a la historicidad del Flamenco.

El Festival Flamenco de Cortometrajes FFLAC 2011, cuenta con el apoyo del Instituto Buñuel, SGAE y la Agencia Andaluza del Flamenco, entre otros.

ATENTAMENTE

Luciane Franco,

Dir.ª de FFLAC 2011 contacto@fflac2011.com

No hay comentarios: