IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

FINALIZA EL V FESTIVAL "DE FLAMENCO VA" DE SUCINA CON GRAN ÉXITO", CON ESCASO PRESUPUESTO PERO CON MUCHA ILUSIÓN. DOMINGO 31.07.11

FINALIZA LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL
La 5ª edición del Festival de Sucina, único que se celebra en el Municipio de Murcia, ha finalizado con un gran éxito de público por la calidad de los artistas que en él han participado, todos ellos jóvenes en alza, unos que ya triunfan en los mejores escenarios, otros que por su valía y tesón lo harán en breve y otros, unos artistas y buenos amigos que han puesto su arte, su amistad y su ilusión por colaborar a que todo fuera del agrado del público.
Queremos agradecer desde aquí a todos ellos la entrega y el cariño que han puesto para que todo resultara lo que ha sido, “UN ÉXITO” de todos ¡!Os queremos un montón!!.
Todos los artistas han hecho vibrar y disfrutar al público sucinero (que una vez más ha tenido un comportamiento ejemplar) que estos días se ha visto ampliado con aficionados de otras regiones y de la colonia inglesa afincada en Sucina.
El Festival que la presente edición ha estado dedicado a “NUESTROS FLAMENCOS MÁS OLVIDADOS” personalizado en la figura del cantaor unionense Alfonso Paredes “Niño Alfonso”, ha homenajeado a D. Sebastián Escudero Sanmartín Fundador de la Peña Melón de Oro y del Festival de Lo Ferro que este año celebrará su 32 edición por su gran aportación al flamenco. Al cantaor Alfonso Paredes “Niño Alfonso”, y a los Sucineros que dejaron Huella en la persona de D. José Ros “Último Recobero”. Ha efectuado la entrega de la 2ª edición de su Galardón “Pozo de Sucina” al “Pueblo de Lorca” que fue recogido por el concejal de Juventud, Deportes y Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Lorca D. Agustín Llamas.
El Festival en su nueva ubicación había casi triplicado el aforo del Centro Cultural y en estos 4 días del miércoles al sábado 30 de julio se ha visto en ocasiones superado, por lo que el año próximo estudiaremos ampliarlo.
El Festival ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación.
Concluido el festival, los que quisieron disfrutaron de pan con aceite, sobrasada y embutidos al finalizar la velada, que terminó en un trasnoche con la intervención de artistas y aficionados a altas horas de la madrugada de hoy 31.07.11
Les emplazamos a todos para la VI edición que como es habitual, celebraremos en la última semana del mes de julio de 2012.
¡! LES EMPLAZAMOS PARA LA NUEVA EDICIÓN!!

No hay comentarios: