IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

ANTONIO DE POZOBLANCO: CANTAOR


ANTONIO DE POZOBLANCO.

· Antonio García García "Antonio de Pozoblanco"). Inició su formación en la Escuela de la Peña Agustín Fernández de Pozoblanco. Es un cantaor con unas cualidades excelentes para el flamenco. Posee un poderío extraordinario, que le permite modular a la perfección, y un timbre de voz clara y muy agradable a cualquier oído.

· El día 24 de febrero de este año 2011, el Círculo de la Amistad de Córdoba, le otorgó el título de “cantaor profesional”.

· Ha participado en numerosos festivales y concursos, obteniendo entre otros el Premio especial a la Serrana, en el II Concurso Nacional de Cante Jondo "Ciudad de Pozoblanco", y el Primer Premio Comarcal en el III Concurso de Cante Jondo de "Ciudad Pozoblanco".

· El día 30-07-2011, participó en el Concurso Nacional de Fandangos “Paco Toronjo” de la ciudad de Huelva, quedado CUARTO CLASIFICADO y mereciendo haber obtenido premio, por su extraordinaria actuación.

· Antonio es un hombre bondadoso, constante en sus estudios y muy trabajador, que siente pasión por el flamenco. Y esa pasión, es la que le hace dedicar todo el tiempo que puede a aprender y a mejorar su calidad artística.

Es asombrosa la enorme evolución que ha experimentado Antonio desde hace dos años, que como el buen vino, va a mejor. Ha cogido experiencia en su forma de modular, tanto para llegar a las notas más altas, o para cantar por bajo, como en la afinación, el compás y en la dulzura que le imprime a los cantes cuando lo requieren; obra sin duda de su maestro Rafael Trenas.

Teléfonos de contacto: 660686035

Foto con alumnos de la Escuela:

No hay comentarios: