IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

LA PEÑA FLAMENCA DE SUCINA PRESENTE EL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS 03.07.11

EL ALCALDE DE LA UNIÓN INAUGURA EL 51º FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Inauguración del alumbrado del Festival

El acalde de La Unión D. Francisco M. Bernabé, con el concejal de Cultura D. Julio García y otros miembros de la corporación acompañados de la Prensa y numeroso público asistente, inauguraron a las 21.00 horas de ayer miércoles 3 de agosto el alumbrado y los stand de la Avenida del Flamenco que permanecerán abiertos al público durante los días del Festival del Cante de las Minas, del 3 al 13 de agosto 2101.

La joven Peña Flamenca de Sucina, tras el éxito que ha supuesto la celebración de la V edición de su Festival de Jóvenes Flamencos "De Flamenco Va", trasladado a un nuevo escenario que ha aumentado su capacidad y triplicada la asistencia de público por el que han pasado dos de las últimas Lámparas Mineras del Festival del Cante de Las Minas, Juan Pinilla (ganador en 2007) y Rocío Márquez (ganadora en 2008) y otros jóvenes que ya dan muestras de ser unos grandes artistas como la cantaora Mari Ángeles Martinez, de Villanueva de la Reina y la murciana Cynthia Cano, que ya es una gran bailaora y además Madrina de la Peña, y de otros jóvenes artistas como los hermanos Francisco y Raúl Frutos con Javi y "Lete" con su Flamencovisión 3.0 y las bailaoras locales Carmen Garcia, Noelia y Jessica, el grupo Siempre Falta Alguno y la Asoc. Cultural Alba.

Comunica a quienes nos visitan, que para dar a conocer la Peña y su joven Festival, estará presente durante la celebración del Festival unionense.

En su stand podrán ver además de una exposición de Carteles del Festival, la exposición de guitarras "Levantinas" y de violines del artesano constructor "sucinero" Ginés Marín, que les podrá explicar las "bondades" de sus construcciones que fueron presentadas y probadas por el guitarrista unionense Antonio Muñoz Fernández (Bordón Minero de 1.989) durante la celebración del anterior Festival de Sucina y que ya disfruta él mismo, y que podrán probar y solicitar información estos días.

Además la exposición se completa con otra de violines del mismo constructor D.Ginés Marín.

Un videoclip del último espectáculo de la bailaora murciana Cynthia Cano les dará cuenta del gran momento que vive actualmente después de finalizar sus estudios de Danza Española culminados con Matrícula de Honor en Flamenco en el Conservatorio Profesional de Murcia, videoclip que podrán adquirir.

Desde citado stand y en las webs de la Peña www.peñaflamencadesucina.com y de su Festival "De Flamenco Va" www.deflamencova.blogspot.com les seguiremos informando de las actividades de la Peña y sobre actividades del flamenco actual.

Nuestro agradecimiento al Festival por permitirnos estar presentes en tan prestigioso evento como es el Cante de las Minas.

La Directiva


El Luthier Ginés Marín conversa con Rosendo Fernández
.

Familia Fernández

Visitantes en el stand de la Peña, Teodoro Alcaraz
Familia Fernández - Loli, Paco Avilés con Rufo Martínez.

Probando guitarras - Stand de La Unión y otros

No hay comentarios: