IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

I CICLO PUNTA -TACÓN "BAILANDO AL FLAMENCO SEVILLA DEL 11 SEPT AL 16 OCTUBRE 2011


NOTA DE PRENSA:

Después del exito del I Ciclo FlamencoMallol (Flamenco con Mayúsculas) dedicado al cante puro en Pasaje Mallol 16 de Sevilla, volvemos a programar desde la Asociación de Cultura Flamenca SAMARUCO un nuevo ciclo, en este caso dedicado al baile Flamenco.

Vamos a contar con un buen plantel de artistas que estan en un excelente momento artistico con varios premios atesorados, entre ellos Desplanates de La Unión, además de contar con cantaores y tocaores de reconocido prestigio y calidad de primer nivel.

Abriremos el 11 de Septiembre con un espectaculo de la chilena Flor Zuñiga y la israelí Adi Akiva, con el titulo de ONSE 1+1, se encargarán de inaugurar este Punta-tacóN, acompañados a la guitarra por Pedro Viscomi y el cante de Manuel Romero.

Continuaremos con la recién ganadora del Desplante Minero de La Unión 2011, Lucia Alvarez "La Piñona", un autentico lujazo. pero el lujo no acaba aqui, porque estará acompañada al cante por Francisco Contreras "Niño de Elche" y la guitarra de Miguel Perez, ambos la acompañaron en diferentes fases del ultimo concurso de La Unión. Lujazo total!

Al domingo siguiente será el turno de otra ganadora del Desplante de hace dos años, en 2009. la catalana Ana Morales con la voz de Moi de Morón uno de los mas solicitados actualmente en el cante para el baile y el toque preciso de Jesus Guerrero.

El Domingo 2 de Octubre Hugo Sanchez será el unico representante masculino del Ciclo Punta-tacóN, otro laureado con premios como el del concurso "Jóvenes Flamencos" de Sevilla en 2007 y 2º premio en el concurso nacional de Ubrique en el 2008. con el cante inconfundible "El Trini" y el toque destacado de Luis Amador.

Continuaremos con la italiana Irene "La Sentio" bailaora fija de Farruquito, que precisamente vendrá desde Madrid , una vez que haya estrenado el último trabajo del sevillano titulado "Esencial" para deleitarnos con su baile muy en el estilo Farruquero. La ultima vez la pudimos ver en La Bienal 2010 con el espectaculo "Sonerias". Le acompaña el toque indiscutible de Miguel Iglesias y el cante de otro grande como "El Galli".

Cerrará el Domingo 16 de Octubre La Choni, que está girando su ultimo espectáculo "La gloria de mi madre" un autentico exitazo. Vendrá acompañada por los mismos artistas con los que hace este y todos sus espectáculos, la grandísima Alicia Acuña y el genial Raul Cantizano, un gozo de cierre de Ciclo, un autentico tesoro.

Todas las semanas se pondrán a la venta 50 localidades a 6€ para que puedas acceder con un precio mas que popular., en Tienda Flamenco y Más C/ San Luis 120. en horario de comercio, el resto se venderá en taquilla a 8€. Siendo el aforo limitado.Abriremos las puertas a las 21:00hs y los espectáculos darán comienzo a las 22:00hs.

PROGRAMACION I CICLO Punta-tacóN (Baile Flamenco)

Domingo 11 Sept. Inauguración Espectáculo O N S E 1+1
ADI AKIVA + FLOR ZUÑIGA + MANUEL ROMERO + PEDRO VISCOMI

Domingo 18 Sept.
LUCIA " LA PIÑONA" + NIÑO DE ELCHE + MIGUEL PEREZ

Domingo 25 Sept.
ANA MORALES + MOI DE MORON + JESUS GUERRERO

Domingo 2 Oct.
HUGO SANCHEZ + EL TRINI + LUIS AMADOR

Domingo 9 Oct.
IRENE "LA SENTIO" + EL GALLI + MIGUEL IGLESIAS

Domingo 16 Oct. Clausura
LA CHONI + ALICIA ACUÑA + RAUL CANTIZANO

Info: Manuel Sualis. 666 23 92 94.

No hay comentarios: