IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 11 de mayo de 2013

ROCÍO MÁRQUEZ & CHRISTIAN BOISSEL JUEVES 16 DE MAYO 2013

Jueves 16 de mayo a las  20:30
Cine Árabe
Lantaren Venster
ROTTERDAM
Apertura Concierto Cine Arabe
ROCÍO MÁRQUEZ
CHRISTIAN BOISSEL
ARABESQUES

€ 18, -
jue 16 de mayo | 20:30


La estrella del flamenco Rocío Márquez y el pianista / compositor Christian Boissel crearon un gran revuelo con Arabescos en el Festival de Fez de Música Sagrada del Mundo en 2012, donde se presentaron junto a estrellas como Björk y Joan Baez. Su programa tendrá su estreno europeo en el Festival de Cine Arabe!

Márquez y Boissel rendirán homenaje al pasado árabe-andaluz del sur de España, sobre la base de poemas de Federico García Lorca. El gran poeta español escribió el poema en los años treinta Diván del Tamarit, un homenaje a los grandes poetas árabes del pasado. Temas favoritos de la poesía árabe se reflejan en su poesía: el amor, la noche, Andalucía y Granada, la ciudad donde los textos del gran poeta Ibn Zamrak adornan las paredes de la Alhambra.

Rocío Márquez es una estrella en ascenso en el mundo del flamenco. A pesar de su edad - ella tiene sólo 26 años de edad - Rocío obtiene en 2008 el premio principal del flamenco, la Lámpara Minera del Festival Internacional de Flamenco Cante de las Minas en Murcia.

No hay comentarios: