IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 29 de junio de 2013

V CURSO DE VERANO "LOS CAMINOS DEL CANTE" CONOCER EL FLAMENCO & LOS VINOS DE JEREZ CAMPUS UCA JEREZ DIAS 24, 25 Y 26 JULIO 2013

V CURSO DE VERANO 
"LOS CAMINOS DEL CANTE" 
CONOCER EL FLAMENCO 
LOS VINOS DE JEREZ 
Campus Universitario de la Asunción UCA
JEREZ

DIAS 24, 25 Y 26 JULIO 2013

El curso está dirigido a cuantas personas quieran participar y pretende dar a conocer las claves esenciales de este arte para poder distinguir los estilos flamencos de forma didáctica. Como complemento asistir a una cata especial para analizar los vinos de Jerez y su original maridaje con los estilos flamencos.

En el Campus Universitario de la Asunción de Jerez (UCA), (Seminario 1.760), durante los días 24, 25 y 26 de julio 2013 tendremos jornadas de estudio intensiva de 10,00 a 13,30 horas con descanso (10,30 horas lectivas) en las que se estudiarán los distintos estilos flamencos con el fin de diferenciarlos, así como las escuelas territoriales y personales más significativas. Se utilizarán medios audiovisuales y entrega de materiales.

Contenido:
·       Elementos comunes a todos los estilos flamencos: métrica, compás, modos, estructuras melódicas y literarias.
·       El ritmo 3×4. Proceso evolutivo desde el folclore. El género matriz del fandango y sus derivados.
·       El compás de amalgama. El género matriz de la soleá y sus derivados.
·       El compás binario. El género matriz de los tangos y sus derivados.
·       El Quejío primario. El género rector de la siguiriya y sus derivados.
·       Repaso Genérico. Ejercicios de reconocimientos de estilos por parte del alumnado. 

En la Bodega de González Byass de Jerez, el viernes 26 de julio, a las 21,30 horas. Cata de vinos de esta prestigiosa casa bodeguera. Análisis y maridaje con los distintos estilos del flamenco: Fino Tío Pepe, Amontillado Viña AB, Oloroso Alfonso, Palo Cortado Leonor y Cream Solera 1847 (Flamenco & Sherry Experience by Tío Pepe). Entrega de diplomas acreditativos. 

Dirige: José María Castaño Hervás (Los Caminos del Cante). Coordinador del Aula del Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz. Formador Homologado de los Vinos de Jerez por el Consejo Regulador Jerez – Xerez – Sherry.

Inscripción al curso: Pre – inscripción en el email loscaminosdelcante@yahoo.es o bien en el teléfono (+34) 956 339592 (contestador). Indicar edad y lugar de procedencia. Formalización matrícula en el propio curso una vez aceptada la pre-inscripción.

Precio (materiales de estudio y audio, cata incluida): General: 60€ / Reducida: 50€ (estudiantes, desempleados, jubilados previa presentación documento)

Además es una ocasión única para disfrutar de la ciudad de Jerez y su entorno privilegiado: playas, espectáculos flamencos, gastronomía… de los que informaremos con detalle cada día. (No incluido precio matrícula)

Organiza: Los Caminos del Cante

No hay comentarios: