IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

martes, 23 de julio de 2013

APERTURA DE LUJO EN EL FESTIVAL FLAMENCO DE SUCINA LUNES 22 DE JULIO 2013

NOCHE DE LUJO EN LA APERTURA DEL 
FESTIVAL FLAMENCO DE SUCINA

Una sucinera, María Rodríguez inició con sus palabras la VII edición del joven festival flamenco DE FLAMENCO VA DE SUCINA, tras hablar de lo que será la presente edición dió paso al Pregonero D. Manuel Durán, quien con mucho cariño agradeció la labor y el esfuerzo de la Peña para sacar adelante un festival que ya lo es, el Festival Flamenco de Murcia y además dedicado a los jóvenes valores, esfuerzo que se ha visto más que compensado a tenor de lo que se vió en la noche de ayer, una artista joven, poseedora de la Lámpara Minera del Cante de las Minas 2008, que ya estuvo en Sucina en anteriores ocasiones y que vuelve como una gran artista que es y así lo dicen en los lugares en los que se prodiga en cualquiera de los continentes, sí en cualquiera de los continentes.

Las palabras de D. Manuel y su compromiso y el esfuerzo de sus colaboradores y el apoyo de las concejalías de Cultura, Campo de Murcia y de Centros Culturales, han hecho posible que la presente edición del festival sea un éxito.

Tras el pregón que fué muy aplaudido se dió paso a la entrega del IV Galardón "Pozo de Sucina" a Rocío Márquez, para la ocasión arropaban a Rocío dos de los anteriores galardonadonados El Cante de las Minas represenado por D. Francisco Bernabé, alcalde de la Unión y Presidente Ejecutivo del Festival y D. Julio García Director del Festival a quienes acompañaban otros miembros de su corporación, también se hallaba presente otro de los galardonados el flamencólogo unionense D. Francisco Paredes Rubio.

Fué un acto muy emotivo con obsequios para la galardonada y sus padres que la acompañaban para la especial ocasión.

Rocío Márquez acompañada por una gran guitarra sevillana, la de Manuel Herrera que estuvo magistral, derrechó simpatía a raudales y conquistó con su cante, a un público el sucinero y mucho visitante venido de diferentes lugares que la adora y que abarrotaba el recinto del festival, fué una noche redonda en todos los sentidos que hace presagiar muy buenas vibraciones.

Para finalizar tocó el turno a la Cuadrilla Murciana con el más típico folklore tradicional de cuadrillas murcianas con muchos buenos amigos entre los que se encontraba Paco Frutos, Tomás, etc, etc, yal que posteriormente se unieron Rocío Márquez y Julián Páez.

La fiesta continuó largo rato tras degustar una rica cena para todos los que quisieron disfrutar de ella.

Esta noche del 23 de julio les emplezamos a la Gala Sucinera en la que se homenajeará a la Tía Juana del Tío Antón, La Barraca de Federico de San Pedro del Pinatar pondrá en escena una obra de teatro que hará las delicias de los asistentes, que continuará con la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario de Sucina y la actuación de Elvira Jiménez.

Y para el miércoles vuelve el flamenco de la mano de otra joven artista que tampoco dejará a nadie indiferente Lucía Leiva nos llegará desde Montoro (Córdoba), acompañada de una de las mejores guitarras jóvenes la de "Niño Seve", Bordón Minero de 1999 en La Unión.

!!Les esperamos en Sucina!!.

 
Presentadora: María Rodríguez - Pregonero D. Manuel Durán

 Vista del escenario durante el Pregón de D. Manuel Durán
    Rocío Márquez con Manuel Herrera

Rocío Máquez - Manuel Herrera
  
 Rocío Márquez - Rocío con Manuel Herrera






Rocío Márquez con a Cuadrilla Murciana

Fotos: manu avilés

No hay comentarios: