IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

viernes, 12 de julio de 2013

EL FESTIVAL FLAMENCO "DE FLAMENCO VA" DE SUCINA FUÉ PRESENTADO AYER A LA PRENSA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MURCIA.


En la mañana de ayer 11 de julio y en el Museo de la Ciudad, un lugar que todo murciano debería conocer fué presentada a la prensa el cartel de la VII dición del Festival Flamenco de Sucina DE FLAMENCO VA encuadrado dentro de la Semana de Jóvenes Flamencos que se celebra en la localidad.
 
Estuvieron presentes en la mesa el concejal de Cultura D. Rafael Gómez, el de Campo de Murcia D. Manuel Durán, el alcalde pedáneo D. José Mercader, el autor del cartel el poeta y pintor D. Antonio Soto Alcón y el presidente de la Peña Francisco Avilés.
 
En la presente edición observamos como el mayor interés de la organización sigue siendo su renovada apuesta por los jóvenes y por ello este cartel se encuentra plagado de ellos, unos que ya triunfan en los escenarios nacionales y brillan con esplendor en los internacionales, y otros que piden paso con una gran fuerza e ilusión.
 
Las Lámparas Mineras del Cante de las Minas estarán presentes un año más en Sucina de la mano de dos de sus artistas más internacionales Rocío Márquez, (Lámpara Minera 2008) que será galardonada con el "Pozo de Sucina"  y Juan Pinilla (Lámpara Minera 2007). y los Bordones Mineros Niño Seve 1999 y Antonio Muñoz Fdez. 1989 nos traeran su toque.
 
En cante: Artistas Jóvenes en cante, como Bernardo Miranda, Lucía Leiva, Gema Cumplido, llegarán no exentos de premios al escenario sucinero que este año presentará novedades con la intención de dar todo lo que tienen en Sucina y no nos defraudarán.
 
El baile estará presente también de la mano de jóvenes artistas como Verónica Llavero y Alba Luna, dispuestas a darlo todo y hacerles pasar una grata velada.

La Guitarra: Manuel Herrera, David Caro, Niño Seve, Antonio Muñoz Fdez., Toni Gómez, nos deleitarán durante esas noches.

La noche de clausura será una noche mágica de la mano del mago Guillermo Avilés, la guitarra de Toni Gómez, la copla de Ángeles Baeza, Alejandro Blanco y grupo y el cante de Raúl Guillamón "El Balilla".

El teatro de la mano del Grupo La Barraca de Federico, la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario de Sucina, la canción Elvira Jiménez, completarán las actividades del Festival sucinero.

Les deseamos muchos éxitos a todos ellos.

No hay comentarios: