IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

MAÑANA LUNES 22 DE JULIO EL FESTIVAL DE SUCINA HOMENAJEARÁ A ROCÍO MÁRQUEZ CON EL GALARDÓN POZO DE SUCINA

 Foto: Jaime Pérez

El próximo lunes 22 de julio con el Pregón en esta ocasión pregonado por D. Manuel Durán concejal del Campo de Murcia, arranca el último y el más joven de los Festivales que tienen lugar en la Región de Murcia, bastante ilusión y poco presupuesto siguen dando para mucho, ilusión transmitida a los jóvenes artistas que cada año siguen desfilando por el escenario sucinero del que siguen saliendo grandes artistas.
 
La ocasión será especial este año con la entrega del IV Galardón Pozo de Sucina a una de las mejores artistas que han pasado por Sucina, que han sido muchas, y a la que tanto debemos por honrarnos con su presencia, su apoyo y su cariño, ROCÍO MÁRQUEZ (Lámpara Minera 2008), que actualmente triunfa por escenarios nacionales e internacionales. Luego nos deleitará con su cante acompañada a la sonanta por el sevillano MANUEL HERRERA y finalizará la gala con la actuación de la CUADRILLA MURCIANA.
 
Durante la semana también nos acompañará el día 24 de julio otro de los grandes artistas a los que tanto debe el Festival de Sucina, JUAN PINILLA (Lámpara Minera 2007), artista reconocido internacionalmente y que recorre el mundo con su cante. Vendrá integrado en la Propuesta de la bailaora VERÓNICA LLAVERO "de donde viene ese lamento" y acompañado por otro joven cantaor de lujo BERNARDO MIRANDA y como artista invitado a ÁNGEL RODRÍGUEZ "El Chanquete" y con la guitarra de otro joven DAVID CARO, fijense en él, dará que hablar.
 
Nuevos artistas jóvenes y con talento nos llegarán el jueves 25 de julio en la Propuesta de la cantaora LUCÍA LEIVA, de Montoro (Córdoba), una voz que a nadie dejará indiferente y les conquistará, acompañada al toque por una de las mejores sonantas la del "NIÑO SEVE" (Bordón Minero de 1.999) y a las palmas por ALBA LUNA y JUANMA CECILIA y a la caja por DANIEL MORALES "MAWE" les harán disfrutar de una velada muy especial.
 
El viernes 26 de julio vuelve a irrumpir la fuerza del baile de la mano de otra joven artista, la bailaora ALBA LUNA con su Propuesta "Con Alma", estará acompañada a la guitarra por la sensacional guitarra del "NIÑO SEVE" (Bordón Minero 1999 en La Unión), y al cante por dos jóvenes cantaoras GEMA CUMPLIDO Y LUCÍA LEIVA y a las palmas por JUANMA CECILIA Y DANIEL MORALES "MAWE", les harán vivir una noche para no olvidar.
 
El sábado 27 Gala de Clausura, tiene que ser una noche "Mágica" y para ello empezaremos con la Magia del Mago Guillermo Avilés, continuaremos con la guitarra del joven TONI GÓMEZ y daremos paso a una gran artista de la Copla de la tierra ÁNGELES BAEZA que nos deleitará con sus coplas. Posteriormente llegará el turno al grupo de ALEJANDRO BLANCO y como colofón pondrá el broche a la velada el cante de la figura más joven del momento RAÚL GUILLAMÓN "EL BALILLA" que lo hará acompañado de una sonanta de lujo como es la de ANTONIO MUÑOZ FDEZ. (Lámpara Minera de 1989 en La Unión).

CLAUSURAREMOS EL FESTIVAL: Con pan aceite y sobrasada para los asistentes al trasnoche.

Esperando sea de su interés acompañarnos estas noches, les esperamos en Sucina en esta 7ª edición.

El Cartel es obra del Poeta y Pintor: Soto Alcón

La Organización.

No hay comentarios: