IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

sábado, 13 de julio de 2013

HERMANAMIENTO DE LA COCINA JAPONESA Y EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS



El Embajador de Japón, Satoru Satoh, y el escritor Mario Vargas Llosa apoyan el Cante de las Minas

El Embajador de Japón, Satoru Satoh, y el escritor Mario Vargas Llosa han estado presentes en el hermanamiento del Festival Internacional del Cante de Las Minas con la cocina japonesa que ha tenido lugar en las IX Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas en Los Churrascos. 
 
Al acto también han asistido el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón y el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, Francisco Jiménez.

Como colofón han disfrutado de la actuación de un grupo formado por seis alumnos de la Escuela de Arte Flamenco de La Unión:  Maria Elena Lorente, Cecilia Ródenas (bailaoras), Miguel Ángel Solano y Francisco Tornero (guitarras), Alejandro Solano (percusión) y Maria Isabel Marín (cantaora), y la profesora Beatriz Arce que han interpretado tiento soleá, guajira, sevillanas y alegrías.

Un acontecimiento, sin duda, que ha servido para ratificar, en palabras de Bernabé, ¨la alianza estratégica que existe con Japón y que refrendaremos en los próximos meses para que dicho país sea sede de Las Minas Flamenco Tour y podamos celebrar el festival allí en los próximos años¨.

Esta es la segunda visita, en lo que va de año, del Embajador Japón, Satoru Satoh, quien ha reconocido sentirse ¨muy hermanado con La Unión, apoyando todas las manifestaciones del Festival del Cante de las Minas y la internacionalización del certamen a través del proyecto de Las Minas Flamenco Tour".

No hay comentarios: