IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

jueves, 25 de julio de 2013

ENTREGA DE LA 'PIEDRA HONORÍFICA´ DE LA PEÑA EL VENTORRILLO DE LAS MINAS A LA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS



LA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS RECIBE LA `PIEDRA HONORÍFICA´ DE LA PEÑA EL VENTORRILLO DE LAS MINAS

El Teniente de Alcalde de Cultura de La Unión y Director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Julio García Cegarra, recogió la mención de honor en nombre de la Fundación en el transcurso de una gala que ya cumple su novena edición

La Unión, 25 de julio de 2013.- La Peña Cultural y Flamenca El Ventorrillo de las Minas, formada por 25 socios enamorados del flamenco, con cuya carpa llenan de ambiente y color las noches del Festival en la Avenida del Flamenco,   ha otorgado la `Piedra Honorífica´ a la Fundación Cante de las Minas durante la IX edición de la gala que organiza anualmente. 




El galardón fue recogido por el Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de La Unión y Director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Julio García Cegarra quien, en nombre de la Fundación Cante de las Minas, agradeció el premio otorgado por la Peña El Ventorrillo de las Minas. “Nos hace muchísima ilusión, puesto que reconoce nuestro trabajo a favor del flamenco y más en un año marcado por la internacionalización del Certamen”, señaló Julio García.
 
La `Piedra Honorífica´ se entrega a aquellas personas o entidades ajenas a la Peña que ayudan con su esfuerzo y labor al éxito, año tras año, del Festival Internacional del Cante de las Minas.
 
Asimismo, en la ya tradicional gala, celebrada en la Finca Los Churrascos, tuvo lugar la entrega de la `Piedra Minera´, como retribución a los miembros de la misma peña, que este año recayó en Salvador Nieto Ros. La velada fue amenizada por la actuación del grupo flamenco Cachivela.

Fuente: cantedelasminas

No hay comentarios: