IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 5 de octubre de 2013

2º GRAN FESTIVAL FLAMENCO “CRISTO DE LA EXPIRACIÓN” A BENEFICIO DE LA REHABILITACIÓN DE LOS TECHOS DE LA ERMITA DE SAN TELMO

2do GRAN FESTIVAL 
FLAMENCO 
CRISTO DE LA 
EXPIRACIÓN
A BENEFICIO DE LA REHABILITACIÓN DE LOS TECHOS DE LA ERMITA DE SAN TELMO
Club Nazaret (Avda. Nazaret, 11)
JEREZ DE LA FRONTERA 

Sábado, día 19 de Octubre de 2013 a las 21,30 horas, en el Club Nazaret (Avda Nazaret, 11) de Jerez de la Frontera

Con motivo del mal estado en que se encuentran los techos de la Ermita de San Telmo, sede canónica de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, esta Junta de Gobierno que dirige esta Archicofradía, se ha comprometido a llevar a cabo si es posible la rehabilitación de la cubierta de dicha Ermita. 

El tejado inclinado de teja, está en mal estado, con la consiguiente entrada de agua, que a su vez llega a los muros de carga laterales de la Ermita, con su inminente deterioro. Dicha rehabilitación consta principalmente de la sustitución de toda la viguería de madera, que está atacada por xilófagos, y de la cubierta de tejas, las cuales están en muy mal estado, con la consiguiente entrada de agua, perjudicando así de forma colateral a los muros de la propia iglesia, por lo que es importante atajar de inmediato este problema para no llegar a mayores, mirando siempre por nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre del Valle.
                          
Por ello, debido a la magnitud de las obras y al alto presupuesto, se intenta buscar medios de financiación externos, y para ello la Hermandad ha organizado su 2º Festival Flamenco, a beneficio del mencionado fin, con precios populares, y donde todos los artistas participan desinteresadamente por la causa.
Se ha conseguido reunir un gran cartel solidario, formado parte grandes artistas de los barrios flamencos de la ciudad de Jerez, la Plazuela y Santiago, unidos con la Hermandad del Cristo.

La Gala Benéfica se celebrará en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, a partir de las 21,30h de la noche y tendrá un donativo simbólico de 8 euros, de forma anticipada, y de 10 euros el mismo día del festival, que se podrán adquirir en Bar Maypa, Bar La Moderna, Bar Tío Gregorio, Tabanco El Pasaje, en horario comercial, y en la misma Hermandad, a partir de las 20,00 h de la tarde de Lunes a Sábado.

El cartel en sí agrupa a un elenco de artistas extraordinarios, lo que convierte al festival en una cita fundamental e imprescindible para los amantes del flamenco.

Al cante:  Luis “El Zambo”, Fernando de la Morena, Elu de Jerez, José Méndez, Luís Moneo, Alfonso Carpio “Mijita Hijo”, José Carpio “El Mijita”, Mateo Soleá, Antonio Peña “El Tolo”, Ezequiel Benítez, Juanillorro, Remedios Reyes, Antonio Fajardo “El Momo”, Antonio “El Pescailla”, Eva de Rubichi, Juan de la Morena, Tamara de Tañé, Jaime Candié, Juan Lara, Andrés de Jerez, José Agarrado Moneo, Manuel Moneo Carrasco, Manuel de Cantarote y Mª José Pérez

Al Baile: Rocío Marín y su Cuadro, Fernando Galán y su Cuadro.

A la Guitarra: Manuel Parrilla, Antonio Higuero, Domingo Rubichi, Ramón Trujillo, Jesús Agarrado, Juan Manuel Moneo

Como Palmeros: Manolete de la Mimi, Ali de la Tota, Luis Santiago, Israel Tubío, José Peña Méndez.

Con la Colaboración especial de: Club Nazaret, Peña Flamenca "Los Cernícalos", Peña Flamenca "La Bulería" y Peña Flamenca "El Garbanzo".
 

No hay comentarios: