IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

viernes, 29 de noviembre de 2013

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTE FLAMENCO CIUDAD DEL SOL Teatro Guerra LORCA SEMIFINAL DÍA 29 FINAL 30 NOVIEMBRE 2013

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CANTE FLAMENCO
CIUDAD DEL SOL
Teatro Guerra
LORCA
SEMIFINAL
Viernes 29 de noviembre 21:00h
FINAL
Sábado 30 de noviembre 21:00h

Entrada: 10€

Jueves 27 de noviembre de 2013. 
La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol, Pedro Ángel Rodríguez, han presentado la XXIV del Festival Internacional de Cante Flamenco "Ciudad del Sol", que tendrá lugar del  28 al 30 de noviembre en el Teatro Guerra.
 
Martínez ha subrayado que “este año vamos batir record de participantes, pues, a pesar de que las inscripciones están abiertas hasta el mismo viernes por la mañana, ya hay 30 inscritos, lo que supera el número que finalmente tuvimos el pasado año y está muy próximo a las ediciones con más participación”.

La edil ha explicado que “esta participación permitirá aumentar el nivel de exigencia entre los cantaores, lo que incrementará la calidad de los finalistas, para lo que se ha incrementado en un 36,36% de la dotación de los premios, siendo de 4.000 euros para ganador del Sol de Oro, 2.000 para el segundo premio, 1.000 para el tercero y 500 para el cuarto”.

La concejal ha invitado a los lorquinos a asistir a la gala de presentación del festival, que se celebrará con entrada libre y gratuita el jueves a las 21 horas con una actuación de baile flamenco por parte del ballet Nuria Guevara, así como la del ganador del año pasado Juan Antonio Ramírez. Igualmente, ha animado a los ciudadanos del municipio y su entorno a acudir a la semifinal del viernes a las 21:00 horas, en la que participarán los ocho mejores cantaores (dos de los cuales fueron seleccionados en la primavera flamenca) y el sábado a la final con los cuatro finalistas, siendo el coste de la entrada de diez euros cada día.

El cartel de este año consiste en la imagen de dos sillas flamencas, sobre las que se canta y se toca la guitarra, con el fondo negro que representa la profundidad del flamenco. 

No hay comentarios: