IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

LA CUADRILLA DE PATIÑO CELEBRA SU PRIMER CENTENARIO

La Cuadrilla de Patiño celebra su primer centenario
11|12|2013
La Hermandad de las Benditas edita su segundo trabajo discográfico en el que también rinde homenaje a El Patiñero.

Jota, fandango y cantos de aurora

Dejar constancia de lo que ha sido la trayectoria de la Hermandad de las Benditas de Patiño es lo que se quiere conseguir la Cuadrilla con la edición de un CD que recoge doce temas que aúnan los sonidos tradicionales de la Hermandad (jota, fandango y cantos de aurora). 
 
El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha presentado, junto a miembros de la cuadrilla, el segundo trabajo discográfico de la Hermandad que podrá adquirirse en los comercios de la pedanía de Patiño. El precio del CD es de 10 euros. 
 
Gómez ha dicho que una de las claves del disco es el homenaje que se ofrece al Patiñero, uno de los grandes representante de los cantos tradicionales de Murcia. 
 
El Hermano Mayor de la Cuadrilla, José Dimas Sánchez, ha destacado que era necesario contar con un documento sonoro que dejara constancia de los cien años de historia de la Hermandad. Un documento que hace un viaje sonoro por los diferentes momentos del calendario festivo anual: pasión, ordinario, difuntos y Navidad. 
 
El Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá un recital que servirá para presentar el CD al público en general. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas.. 
 

No hay comentarios: