IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

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jueves, 23 de enero de 2014

BASES II CONCURSO DE CANTE JONDO SAN MARCOS EL SAUCEJO (SEVILLA)

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán presentarse al concurso los cantaores aficionados que lo deseen, sin límite de edad.

2.- La inscripción se realizará hasta el próximo 14 de febrero de 2014 (inclusive), en el númerode teléfono  654 525 935  (Juan Diego) .

3.- Las Concejalías de Cultura y Festejos, en colaboración con la Peña cultural y flamenca “El Sauce”, nombrarán al jurado, que estará compuesto por personas cualificadas para esta actividad.

4.- El concurso constará de las siguientes fases:

5.- Fase Clasificatoria: El número de participantes por noche, será de cinco. Dicha fase tendrá lugar los días; 15, 22, 29 de Marzo y 5 y 12  de Abril de 2014, en los diferentes locales (publicándose cuando se conozca un cartel conjunto con todas las fechas y lugares). Cualquier ampliación o reducción en el número de días de esta fase será comunicada con suficiente antelación a los concursantes.

6.- Fase Final: El número de finalistas será como máximo de cuatro personas. Esta fase se celebrará el viernes 25 de Abril de 2014, en la caseta de las fiestas patronales de la localidad.

7.- La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial. No obstante, podrán si así lo desean, hacerse acompañar por otro distinto, siendo los gastos por cuenta del concursante.

8.-En la fase clasificatoria , cada participante estará obligado a interpretar un cante de cada uno de los grupos que a continuación detallamos, en el orden que deseen.

- Grupo A: Tonás, seguiriyas, soleares, cañas, polos, romances, serranas y tonás-livianas. 
Grupo B: Tientos, tangos, alegrías, derivados, farrucas, marianas y bulerías.  
Grupo C: Todo tipo de fandangos (locales, naturales y abandolaos), cantes de levante (cartageneras, tarantas, granaínas y medias granaínas),malagueña, peteneras y cantes de ida y vuelta.

9.- Durante la final del concurso, cada participante estará obligado a efectuar un cante de cada uno de los grupos anteriormente citados, más un cante por fandangos, que deberá estar compuestos por 3 de ellos  de libre elección de estilos, estará evaluado y premiado aparte de la valoración conjunta ,teniendo un premio especial de 50 €, pudiendo los ganadores de los diferentes premios acumularlo.

10.- El Ayuntamiento de El Saucejo y los medios de comunicación que éste desee, podrá realizar grabaciones sonoras y/o visuales durante las actuaciones de los concursantes, sean premiados o no, y se reserva el derecho de su posible utilización en cualquier formato.

11.- La organización establecerá mediante sorteo público de entre todos los participantes inscritos, el orden de actuación para los cinco días de fase clasificatoria, teniendo lugar, el día 15 de febrero de 2014 a las 17.00 h. en el Bar Silo. El resultado del sorteo, es decir, el día de participación de cada cantaor, será comunicado posteriormente. El total de participantes será de 25 (5 participantes por noche), quedando en reserva el resto no seleccionado en el sorteo.

12.-El sorteo diario para el orden de participación se realizará cada noche en el tiempo establecido entre las 21.45h a 22.00 h. (en el lugar de actuación), quedando excluido cualquier participante que no estuviese presente en el tiempo determinado.

13.- Se establecerán los siguientes premios: 

  PREMIO: Dotado con 300 € + actuación en el XX Festival de Cante Grande “Antonio Álvarez de El Saucejo” valorada en  400€+ placa conmemorativa.
 PREMIO: Dotado con 200 € + placa conmemorativa.  
3º PREMIO: Dotado con 100€ +placa conmemorativa.
PREMIO ESPECIAL  POR FANDANGOS : Dotado con 50 € + placa conmemorativa.

14.- Podrá ser declarado desierto cualquier premio que, a juicio del jurado, no reúna la calidad artística necesaria.

15.- El jurado a la vista de la aceptación de este concurso, queda facultado para cambiar las bases y/o anular la convocatoria si lo estimase oportuno.

16.- El fallo del jurado será inapelable.

17.- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases expuestas.

18.- No podrán participar el ganador de la edición pasada  del concurso de 2013. 
La concejalía de cultura y festejos del Ayuntamiento de El Saucejo
En El Saucejo, a 15 de enero de 2014.

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