IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

LAS FIESTAS DE PRIMAVERA DE MURCIA YA TIENEN CARTEL, SE CELEBRARÁN DEL 21 AL 27 DE ABRIL 2014

El cartel, de Severo Almansa, está organizado con un mosaico de ilustraciones que remiten a cada una de las actividades y desfiles más importantes que se desarrollan durante la semana de las Fiestas

Las fiestas se celebrarán del 21 al 27 de abril

El cartel está organizado con un mosaico de ilustraciones que remiten a cada una de las actividades y desfiles más importantes que se desarrollan durante la semana de las Fiestas. La elección de estas ilustraciones, fotografías de piezas de artesanía antiguas custodiadas en colecciones privadas y en el Museo de la Ciudad, muestra la estética Naíf tradicional y propia de los artesanos del barro de la Región.

El autor ha querido rendir un homenaje a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, que encabeza al eje el cartel. Están presentes también el desfile Murcia en Primavera, representado con unos bordados de flores, los típicos hachoneros del Entierro de la Sardina, los huertanos con el traje regional y frutos típicos de la huerta (pimientos y limones...). Todos estos elementos están organizados de forma que se conjuga la tradición con la modernidad de su planteamiento gráfico.

No hay comentarios: