IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 5 de abril de 2014

Ana García Caro actuará en la presentación de la XXIII edición del Certamen Nacional de Saetas ‘Ciudad de La Unión’

La onubense, ganadora de la pasada edición, actuará en la presentación del concurso que se consagra como uno de los más importantes, en su género, del panorama nacional.

El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé; el concejal de Cultura, Julio García; el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín, y el director de la presente edición del concurso, Francisco Paredes, serán los encargados de presentar el lunes 7 abril, a las 20h, en la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, la vigesimotercera edición del Certamen Nacional de Saetas ‘Ciudad de La Unión’ que organizan la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, la Fundación Cante de las Minas y el Excelentísimo Ayuntamiento de La Unión.

En el acto, además de las novedades de esta edición, se presentará el cartel, obra del fotógrafo unionense Antonio Meroño ‘Jayam’ y estará presente la ganadora de la pasada edición del Trofeo ‘Isabel Díaz La Levantina’, Ana García Caro, que ilustrará el evento con su cante por saetas en honor al Cristo de los Mineros. La onubense, ganadora de otros importantes premios del panorama nacional como el del XIII Concurso de la Fundación Cristina Heeren, o el de Fandangos de Nerva en Sevilla volverá a La Unión un año después para rememorar su paso triunfal por el certamen unionense.

La Semana Santa de La Unión es única en el mundo por su simbolismo minero, en clara alusión al pasado del municipio. Como no podía ser de otra forma, el Concurso de Saetas se sumerge en ese universo y los ecos desgarradores de los saeteros hacen, si cabe, más emotivo el recuerdo del pasado reciente de la ‘ciudad minera y flamenca’.

No hay comentarios: