IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL FLAMENCO ON FIRE MARTES 29 DE ABRIL A LAS 13:15 EN CASA PATAS - MADRID

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL FLAMENCO ON FIRE

El Flamenco viaja hacia el Norte con un nuevo festival en Pamplona, ciudad natal del gran maestro Sabicas,
que tendrá lugar del 26 al 31 de agosto.

El martes 29 de abril se presentará oficialmente en Madrid, con la presencia de artistas como José Mercé o Niña Pastori.
¿Qué? Presentación oficial del festival FLAMENCO ON FIRE – Festival de Flamenco de Pamplona ¿Cuándo? Martes 29 de abril ¿Dónde? Casa Patas (Calle de los Cañizares 10, Madrid) Hora: convocatoria medios, 13:15 H. Comienzo del acto, 13:30 H.

El Flamenco viaja hacia el Norte con la primera edición de Flamenco On Fire, un nuevo festival que tendrá lugar en Pamplona entre el 26 y el 31 de agosto. Este nuevo acontecimiento se celebra en la ciudad natal de uno de los artistas que revolucionó la técnica de la guitarra y conquistó al mundo con su arte: Agustín Castellón Campos, el maestro Sabicas. Él es la inspiración de un festival que reunirá a algunos de los máximos exponentes del Arte Flamenco y que se convertirá en una cita ineludible para los amantes de este género, posicionando a Pamplona como capital del Flamenco en el norte de la península. Así, el festival se celebra en memoria del gran maestro Sabicas.
Flamenco on Fire contará con una programación en la que se incluirán conciertos, recitales y espectáculos de baile flamenco, y en los que los nuevos valores tendrán un especial protagonismo. Será también un festival atento a la vanguardia y a los cruces e hibridaciones con otras músicas, sin descuidar el flamenco puro en sus diferentes facetas: cante, toque y baile. También se incluirán las primeras Jornadas de Arte Flamenco, con un amplio programa de actividades, y una Ruta Gastronómica que acercará el festival a diferentes puntos de la ciudad.
El martes 29 de abril se presentará oficialmente la primera edición de Flamenco on Fire, en un acto que se celebrará en uno de los escenarios históricos del flamenco en Madrid, el tablao Casa Patas. En la presentación se desvelará el contenido del cartel de esta primera edición, así como sus actividades paralelas,  y en él intervendrán los artistas José Mercé y Niña Pastori, Mon Montoya (pintor de una obra basada en el lema del Festival), Juan Luis Sánchez de Muniáin (Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra), Fermín Alonso (Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona), Javier Lacunza (Director de Baluarte Auditorio de Navarra), Teo Sánchez (Radio 3-Programa Duendeando) y Miguel Morán (Director del Festival). Tras la presentación tendrá lugar un aperitivo para todos los asistentes.

FLAMENCO ON FIRE
FESTIVAL DE FLAMENCO DE PAMPLONA
EN MEMORIA DEL GRAN MAESTRO SABICAS

No hay comentarios: