IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 1 de abril de 2014

PRESENTADO EL CIRCUITO PRIMAVERA 2014 CAJASUR CON EL FLAMENCO "A LA VERDE OLIVA" JAÉN 01.04.14

CajaSur con el Flamenco
"A la verde oliva

PRESENTACIÓN CIRCUITO.-Primavera 2014

En la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Jaén se ha presentado el Circuito Flamenco CajaSur con el Flamenco/ A la verde olivaen el acto han intervenido la Delegada Provincial, Yolanda Caballero, el Director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, el Presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Paco Viedma y el autor del cartel Antonio Martínez

Este Circuito estará presente en 29 Peñas Flamencas Federadas de la provincia se desarrollará desde el 4 de Abril hasta el 14 de Junio. En él participan primeras figuras del cante Flamenco tales como: Diego Clavel, Julián Estrada, Elu de Jerez, Carmen de la Jara, El Polaco, Gema Jiménez, Joselete de Linares, Mari Ángeles Martínez y Fede de Baños.

Tanto Ángel Cañadilla (CajaSur) como Yolanda Caballero (Delegada) reiteraron su apoyo a esta manifestación cultural andaluza como es el Flamenco y coincidieron en destacar lo positivo de la colaboración Público/Privada que contribuye a optimizar mejor los recursos disponibles.

Paco Viedma, en nombre de la Federación y de la afición flamenca les dio las gracias por su colaboración a este Circuito Flamenco, que es uno de lo9s decanos en Andalucía, lleva ya 22 ediciones.

No hay comentarios: