IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

MANUEL CASTULO PRESENTA SU NUEVO DISCO "EL CORAZÓN POR LA BOCA" SÁBADO 23 DE MAYO TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES MAIRENA DEL ALCOR

MANUEL CASTULOel corazón por la boca

El próximo sábado 24 de mayo a las 12.30 horas (entrada libre hasta completar aforo) tendrá lugar la presentación de EL CORAZÓN POR LA BOCA, segundo trabajo discográfico del cantaor Manuel Cástulo que llega de la mano de La Droguería Music. 

El acto tendrá lugar en el Teatro de La Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor (Sevilla) y estará acompañado por la guitarra de Niño Elías, y el compás de Roberto Jaén y Abel Harana.

EL CORAZON POR LA BOCA -que ha sido coproducido por Chemi López y Pedro Madroñal (autor este último de gran parte de la letra de la obra)- es el tributo a toda una generación de artistas flamencos que han supuesto para Manuel Cástulo (Mairena del Alcor, 1970) la fuente inagotable donde beber el mejor cante y un manantial extraordinario para crear su propio lenguaje expresivo. Una brillante etapa de formación avala al cantaor mairenero que ha logrado desde el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena hasta el Concurso Nacional de Córdoba.

Una vez alcanzada la más alta cima en la interpretación de los cantes llega el momento de presentar una propuesta artística propia. Cada cante grabado ha sido trazado a partir del homenaje a uno de sus maestros. Así recuerda a figuras como Fosforito, Calixto Sánchez, Miguel Vargas, Menese, Morente, Camarón y, cómo no, a la Casa de los Mairena con Antonio a la cabeza, que han servido como soporte musical y jondo al repertorio que aquí se presenta.
Cástulo encarna una estética que forma parte de la paleta colorista de un flamenco que desde hace tiempo lo pinta todo del mismo tono. En Manuel encontrará un corazón que se duele sin más, que se mueve entre las costuras de lo jondo, un corazón enduendado y enamorado de un arte al que ama por encima de todo. Un corazón flamenco que, cada vez que le echa mano al cante, se le sale por la boca.

No hay comentarios: