IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

viernes, 27 de junio de 2014

La VIII edición del Festival de Flamenco de Sucina reúne a las mejores artistas jóvenes del género

NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN CARTEL
MUSEO RAMÓN GAYA DE MURCIA
Viernes 27 de junio 2014

"De Flamenco va" se celebra del 15 al 20 de julio, con los más renombrados cantaores del panorama nacional

Artistas jóvenes de gran proyección participan en la octava edición del Festival de Flamenco de Sucina, que organiza la asociación cultura Peña Flamenca de Sucina en colaboración con la concejalía de Cultura.  

"De flamenco va" es el nombre que recibe el festival, que reúne a reconocidos cantaores como Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión de 2011 entre otros galardones; Beatriz Romero, premiada con la Silla de Oro de la Fortuna de Leganés; Juan Pinilla, Lámpara Minera 2007 y la cantaora Anabel Castillo y escuela de baile del RCPMA Kina Méndez de Almería, así como Joaquín de Sola, premiado por el mejor disco joven. 

Las actuaciones tendrán lugar al aire libre, en la explanada frente al Centro municipal, del 15 al 20 de julio.

Como cada año desde 2010 durante el Festival se hará entrega del V Galardón "Pozo de Sucina", en esta ocasión al cantaor granadino Juan Pinilla Martín (Lámpara Minera 2007 en La Unión).

El cartel que anuncia el festival es obra de A. Soto Alcón, pintor y poeta, que recibió el premio «Pintor europeo 2005» que le otorgó el Parlamento Europeo al conjunto de sus exposiciones internacionales en Bélgica y Holanda desde el año 2003. Como poeta también ha recibido varios premios de ámbito nacional, y ha publicado desde el año 1998 entre otras obras: II Premio Dionisía García de la Universidad de Murcia, Premio XXI Antonio Machado de Sevilla, X Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde 2007, año de inicio en el Centro Cultural de Sucina, la Peña Flamenca continúa ofreciendo a los aficionados contra todo pronóstico, año tras año, su Festival de Jóvenes Flamencos por el que han pasado jóvenes artistas que hoy gozan de prestigio nacional e internacional, lo que es un orgullo partiendo de las muy modestas condiciones económicas con las que cuenta, consiguiendo retos como quintuplicar la asistencia de aficionados de los inicios en el Centro Cultural a los más de 500 actuales y en progresión, todo un logro.

hthttp://centrodemedios.murcia.es/web/centro-medios/noticias-portada/-/asset_publisher/3dmZ/content/flamenco-2?redirect=%2Fweb%2Fcentro-medios%2Fcentromedios

No hay comentarios: