IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 17 de enero de 2007

Alberto Funes: Cantaor


Alberto Funes: Nació en Granada, el 2 de febrero de 1982. Siempre sintió la necesidad de expresarse con la música, por lo que a la edad de 8 años comenzó su formación y con 9 años cogió su primer instrumento, el violín, cursando Grado Elemental con Mención de Honor en el CSM Victoria Eugenia de Granada.
Recibió cursos de canto gregoriano y violín con Javier Lara y Joan Sanabras, respectivamente. Perteneció durante varios años a la joven orquesta del CSM Victoria Eugenia de Granada, realizando conciertos por diferentes lugares de la comunidad autónoma.
No fue hasta la edad de 17 años cuando se sintió atraído por el flamenco, y comenzó a estudiar guitarra flamenca con los maestros Carlos Zárate, Ramón del Paso, actualmente con Juan Fernández “Vitorinos”, entre otros. Ha realizado varios cursos, ligados a la materia, con ponentes de reconocido prestigio, en la sede de la decana de las peñas flamencas, La Platería (Granada). Ha sido alumno de maestros del cante, destacando a Paco Taranto o Antonio Gómez “El Colorao”. En 2004, fue becado por el Exmo. Ayuntamiento de Granada para recibir un curso intensivo de verano en la Fundación sevillana de arte flamenco Cristina Heeren.
Ha actuado en diversos lugares de todo el país y de fuera del mismo, como Figueira da Foz o La Habana, con espectáculos flamencos de todo tipo, colaborador en radio y televisión, destacando el documental flamenco para la internacional Aljazeera; grabó un disco, junto con otros jóvenes valores de Granada, titulado “Flamenco joven en Granada”, editado por la Diputación de Granada (2005).
Actualmente estudia guitarra flamenca en el conservatorio profesional de Córdoba, compaginando sus estudios con el mundo del cante, trabajando con diferentes agrupaciones e individuales.
Actuaciones en Sucina: 24/11/06 Homenaje Festival Cante de las Minas de La Unión: Guitarra "El Torero" y Tano Moreno, Cynthia Cano´.
17/02/07 Gala Auditorio de La Alberca con Cynthia Cano y su cuadro flamenco.Organiza P.F. de Sucina.
27/02/07 Úbeda III Ciclo Ámonos pal Flamenco. con la bailaora Cynthia Cano