IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 17 de enero de 2007

Alfredo Mesa: Guitarrista



ALFREDO MESA: GUITARRISTA
Nace en Maracena (Granada) en el año 1981. Con tan sólo 6 años comienza su andadura en el mundo de la guitarra. Recibe sus primeras clases de la mano de Rafael de la Rosa y a continuación de Miguel Ochando, Juan Fernández “Vitorinos”, José Carlos Zárate...
Formó parte del grupo flamenco Arboreá, viajando a Portugal, Marruecos y varias provincias españolas. Su próxima agrupación ocurrió con Amangue, representando la obra “Dukelas” en el teatro Isabel la Católica y Palacio de Congresos de Granada, entre otros lugares de interés.
Guitarrista habitual de cantaores granadinos, como David Sorroche, Alfredo Tejada, José Fernández, etc. También ha acompañado a flamencos de la talla de “el Niño de las Almendras”, Lola “la Cartujana”, “el Zahoreño”, Jaime “el Parrón”, Antonio “el Colorao”, etc.

Finalista de concursos de guitarra flamenca para aficionados, celebrados en la peña flamenca de Jaén (2000 y 2001). Ha colaborado en diversas grabaciones discográficas, donde cabe señalar la grabación de “Besos Flamencos”, del cantaor David Sorroche y “Flamenco joven en Granada”, editado en 2005 por la Diputación de Granada.

Actualmente forma parte del grupo de Silvia Lozano, con el que ha actuado en diversos lugares de la península, Marruecos y Francia, imparte clases en la escuela del Albayzín “Carmen de las Cuevas” y en SCAEM (sociedad cooperativa andaluza de escuelas musicales). Cursa grado superior de guitarra flamenca en el conservatorio superior de música “Rafael Orozco” (Córdoba).

Ha acompañado a artistas de la talla de Alfredo Arrebola, Curro Andrés, Sergio Coloraíto, Juan Pinilla, Patri Guerrero y actualmente es la segunda guitarra del maestro Miguel Ochando.
El 17/02/07 Actuó en la Peña Flamenca de Sucina en el Cuadro Cynthia Cano gala Auditorio de La Alberca´.

Vídeos en YouTube:
Miguel Ochando y Alfredo Mesa (Ímpetu) http://es.youtube.com/watch?v=afQlcN6RZ9o
Acompañando unas letritas de Arcángel http://es.youtube.com/watch?v=AQLfR8vFkfY
Con El Pele en El Majuelo http://es.youtube.com/watch?v=nFS_MIDTLS0
Con Macarena Luna http://es.youtube.com/watch?v=S8R9UWmlNCs
La Cañada de Paco de Lucía http://es.youtube.com/watch?v=T13JL5ngnfQ

Vídeos: Alfredo Mesa “Profundidades” de Rafael Riqueni