IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 20 de febrero de 2007

Maria Toledo: Cantaora


María Toledo: Toledo 1983. Estudia Derecho, estudios musicales de Grado Medio de piano en el Conservatorio de Toledo. Actúa desde los 10 años. Ha realizado más de 200 actuaciones por toda España y en el extranjero. Hao sido la cantaora del Ballet Nacional de España en la gira de Japón 2003. En 1998, participó con la Red de teatros de Sastilla La Mancha, con 19 actuaciones, 25 en 2002. 21 en 2004. En el año 2000, fue elegida por el Ministerio de Cultura a través del INJUVE para hacer Conciertos por toda España, a destacar, actuación en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y el Festival Folk de Segovia. Hasta los 17 años, ha participado en diversos Concursos nacionales. En el 2001 ha dejado de participar en Concursos, dedicándose a actuar únicamente. Ha conseguido entre otros los premios siguientes: Sus mayores logros son:
Finalista más joven con 11 años, que haya llegado a la fase final en toda la historia del prestigioso Concurso Nacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia).
2002 1º Premio Novel en el Cante de las Minas de La Unión
1º Premio en Cantes de Compás "Mairena del Alcor - Sevilla. 1º Premio en Pedro Muñoz Ciudad-Real. 1º Premio en Mora (Toledo) 1ª Premio en Taranta cante matriz en Cartagena (Murcia) 1º Premio en Osuna -Sevilla, menores de 20 años. 1ª Premio en Carmona -Sevilla, menores de 20 años 1º Premio en Antequera (Málaga) menores de 20 años. 1º. Premio de Saetas en Utrera - Sevilla. 1ª Premio en La Fortuna - Leganés. 2º Premio de flamenco en Vejer de la Frontera - Cádiz. 1ª Premio en la Bienal de Cádiz y Premio especial a la cantaora más larga.. Finalista en el Concurso Nacional de Córdoba Grupos "Niña de los Peines" y Camarón.
Conocimos a Maria en nuestra visita a la Peña La Platería de Granada en Noviembre 2006,llamada por otros "Templo del cante".
Ha compartido cartel con artistas como Chano Lobato (en el teatro Gallarre de Pamplona, en el Palacio Multiusos de Zaragoza, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Madrid),…), José Menese, El Pele, Miguel Poveda, Chato de la Isla, Pansequito, La Macanita, José de la Tomasa, Terremoto, Arcángel…
-La Peña tuvo ocasión de escuchar su cante en la visita a La Plateria de Granada en Oct.2006 con Luis Mariano toque.

Maria Toledo: Vídeo You Tube: Alegrías