IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 29 de marzo de 2007

Ciclo de Música Religiosa y Popular: "La saeta en Murcia": Centro Municipal El Carmen 29.03.07


Conferenciante y Cantaor Ciclo "La Saeta en Murcia" José Martínez y Curro Piñana

José Martínez Hernández Conferencia: "Rezar cantando"


Curro Piñana: Cante: Saetas en dos momentos de su actuación.

José Martínez Hernández: Javalí Nuevo (Murcia) 1957. Doctor en Filosofía, profesor de Bachillerato y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Ha sido Jurado del Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, Director del Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia y profesor de Historia del Flamenco en el Conservatorio Superior de Murcia. Ha impartido cursos y conferencias por toda España, escritor de ensayos en diversas publicaciones: Libros publicados: Manual básico del flamenco, Poética del cante jondo y El cante flamenco.

Conferencia: "Rezar cantando"

Curro Piñana: Cartagena 1974. Su aprendizaje comienza con las enseñanzas directas de su abuelo y de su padre, Antonio Piñana. Cantaor que domina todos los estilos, tiene grabada una antología del cante por saetas. Ha actuado en los más prestigiosos escenarios de nacionales e internacionales. Premios entre otros: 1992 Melón de Oro en el Festival Nacional de Cante de Lo Ferro, Primer Premio en Tarantas y Fandangos Mineros y Lámpara Minera en el Festival de La Unión en 1998; Premio Copa Pavón Círculo de Bellas Artes de Madrid 1997. Discografía: De lo humano y lo divino RTVE (1998), Curro Piñana-Miguel Hernández (2002), Saetas (2003), De la vigilia al Alba (2004).

Conforme José Martínez ha ido desarrollando la conferencia ha requerido las actuaciones de Curro que ha interpretado saetas en los diversos estilos dedicadas cada una a un paso, siendo muy aplaudido por los aficionados que llenaban el local del Centro del Carmen en su totalidad.

Fotos: P.F. Sucina