IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 29 de marzo de 2007

Oscar Recio: Cantaor


ÓSCAR RECIO: Nació en Colmenar (Málaga) hace 25 años. Cantaor por tradición familiar y por afición, empezó cantando en reuniones de aficionados que se reunían en la Peña Flamenca El Canario de Colmenar. Posteriormente, animado por amigos y familia, que veían en él posibilidades como cantaor, empezó su formación en la Escuela de Cante de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, dirigida por la cantaora Virginia Gámez; en la que ha estado tres años.
De tres años acá, ha actuado en casi todas las Peñas Flamencas de Málaga, ya sea dentro de los circuitos organizados por la Federación de Peñas Flamencas y la Diputación Provincial de Málaga, o bien como artista invitado por las mismas. Asimismo, ha visitado otras Peñas Flamencas de Andalucía y ha ilustrado conferencias aportando su cante.
Ha participado, asimismo, en el programa “Flamencos” de Canal Sur Televisión y en programas sobre el tema en diversos medios de comunicación locales y provinciales.
Es de señalar, también, sus actuaciones en festivales flamencos como Ronda, Casarabonela, Villanueva del Rosario, Colmenar, Periana, etc. Y, de igual manera, en obras de teatro flamenco y conciertos monográficos de temática flamenca. En la actualidad participa en el circuito “Nos vemos en tu Peña” de la Diputación Provincial de Málaga.
30/06/07 Actuación en la Peña Flamenca de Sucina "Gala Cantes y Artistas de Málaga".