IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 14 de agosto de 2007

Aroa Palomo: Cantaora


Ana Aroa Palomo Navarro, nace en Granada en 1991.Desde muy pequeña se ha sentido atraida por el arte flamenco, ya sea cante o baile. Tanto es así que con tan solo 4 años participa en la grabación de un documental para Canal Sur Televisión en el que se reflejan cantes autóctonos de Granada dirigido por Miguel Burgos "El Cele".
Con seis años entra en la Escuela de Baile Flamenco de Eva Esquivel, permaneciendo ahí los catorce años, aparte del baile comienza a soltarse como cantaora ya dominar los distintos palos flamencos.
Ha dado clases de cante y técnica vocal en la Escuela Superior de Arte Flamenco, guiada por Juan Pinilla y David Sorroche. Actualmente perfecciona el cante en la Escuela de Cante de Fernando Rodríguez, maestro-tocaor de la Puebla de Cazalla (Sevilla).
Fue participante en el Concurso televisivo Veo-Veo del año 2000 en la modalidad de Cantaora de Flamenco.
Ha participado en Festivales y Certámenes de Flamenco en Granada, Murcia, Jaén, Cádiz y Malaga, compartiendo escenario con grandes figuras como José Mercé y Juan Peña "El Lebrijano"-
En el año 2004 graba junto con otros cantaores el disco "Flamenco Joven en Granada" realizado por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Granada.
Ha sido miembro de la Compañía Flamenca Madrileña "Estuaria".
En su haber tiene varios premios Jóvenes en la Provincia de Granada y en este año de 2007 se proclama finalista en el XIII Concurso Nacional de Cante Flamenco "Ciudad de Jumilla", así como semifinalista del Festivalde Cante de las Minas 2007.
116/04/08 Uva de Plata Concurso Jóvenes Promesas y derecho a concursar en el XV Festival de Jumilla.