IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 14 de agosto de 2007

Rocío Molina: Bailaora

Rocío Molina, nacida en Málaga en 1984 e

En diciembre 2010 Premio Nacional de Flamenco.

Rocío Molina comenzó sus estudios de baile en el Conservatorio de Málaga a los siete años y se graduó en el Conservatorio de Danza de Madrid en 2002. Compaginó los estudios con actuaciones y con concursos, mientras seguía formándose con maestros como Susana Lupiáñez ‘La Lupi’. Logró galardones como el Premio de Baile de Ubrique, el Premio de Baile de La Línea, el Premio de Danza de Estepona... En 1997, se presentó en el Teatro Goya de Barcelona.

Formando parte de la compañía de María Pagés, ha recorrido los principales escenarios de países como Japón, Francia e Italia. Como coreógrafa, fue premiada en el XI Certamen de Coreografía de Madrid 2002. En 2003 participa en el Circuito Flamenco de Madrid, actúa como artista invitada en el tablao madrileño Las Carboneras y viaja a Corea con el Espectáculo Flamenco de Ramón García. En 2004 participa en 'Gala Flamenca', un estreno del 53º Festival Internacional de Santander, junto a Carmen Cortés y Alejandro Granados, entre otros. La colaboración se repite en 'Las cuatro estaciones', un estreno de Flamenco Festival USA 2005 donde también participa Gerardo Núñez.

Para entonces, ya ha participado en solitario en ciclos como 'Más Jóvenes, Más Flamenco' de Bienal de Sevilla 2004. 'El eterno retorno', su primer espectáculo propio, se estrena en Málaga en Flamenco 2005, con la participación de artistas como Lola Greco, Pasión Vega, Juan Carlos Romero y dirección de Pepa Gamboa. Posteriormente, emprendió una gira que recaló en certámenes como Festival de Jerez 2006 y Festival de la Mistela 2006, donde se le concedió el premio de jóvenes valores 'Venencia 2006'. En el Festival de Jerez 2007 estrena su segunda producción, 'Almario'. Ese mismo año, se presenta en solitario en el Festival Mont de Marsan y repite en Málaga en Flamenco, bailando sobre las rocas del Torcal de Antequera.


En diciembre 2010 Premio Nacional de Flamenco..