IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2007

XVII Festival "Mártir Santa Eulalia" Mérida 01/12/07

XVII Festival "Mártir Santa Eulalia"
La Peña Cultural de Arte Flamenco “La Antigua” de Mérida organiza la edición número XVII del “Festival Flamenco Mártir Santa Eulalia”.


Tendrá lugar el próximo día.
1 de diciembre a las 21'00 horas.
Auditorio Centro Cultural Alcazaba de Mérida

El Festival según palabras del Presidente de la Peña D. Félix Mora será dedicado a la memoria y como homenaje al artista extremeño Domingo Vargas Vega fallecido en Agosto 07.

El Cartel del Festival estará formado por artistas de toda la geografía española, Murcia, Sevilla, Madrid incluyendo, como no, a artistas extremeños.

Al cante:


Alicia Gil, ganadora del concurso cazatalentos de Canal Sur, vendrá de Sevilla y taerá su gran voz para interpretar tientos, alegrías y tangos, entre otros.






Al cante:


Israel Paz, desde Madrid, que lleva curtiéndose en el mundo flamenco desde los diez años. La soleá, la seguiriya y la malagueña, son palos de su amplio repertorio que ha reflejado en su último disco.






Al baile:

Cynthia Cano. El baile vendrá desde Murcia, de la mano de la joven Cynthia Cano, que fue ganadora del Veo Veo Internacional como Mejor Promesa Baile, acompañada de su grupo. Sensibilidad, carácter propio y fuerza son sus señas de identidad.








Al toque:
Lito Espinosa

Francis Pinto
Joaquín Moñino.
Organiza: Peña Cultural La Antigua de Mérida.
.
El Festival "Martír Santa Eulalia" tiene lugar durante la celebración de la Fiestas en honor a la "Martir Santa Euulalia" en la la bella ciudad de Mérida (Badajoz), antigua "Emérita Augusta", es ciudad Patrimonio de la Humanidad. En estos enlaces pueden apreciar la belleza de la ciudad la cual no deben dejar de visitar, les sorprenderá y cautivará.