IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 28 de enero de 2008

Misa de Auroros - Campana de Auroros de la Cruz del Rincón de Bonanza - Casa de D. Antonio Ortuño


Ayer Domingo, componentes de la Peña fuimos invitados por D. Antonio Ortuño a una Misa de Auroros en su finca privada, siendo cantada la misa por la "Campana de Auroros de la Cruz" del Rincón de Bonanza de Orihuela (Alicante), a cuyo término tuvo lugar una comida campera.
.
Primero el alimento del alma, después el alimento del cuerpo, con arroces de conejo y serranas, arroz con costra y otras viandas con un pan y otras viandas que ya no recordábamos, sin faltar los dulces ¡qué dulces!, coca, pan de calatrava etc, por nuestra parte hicmos entrega de la Revista de la Peña de la que Antonio recitó unos versos incluidos en la revista que corresponden a su libro.
.
Tras el café, visitamos la casa y aprovechamos para dar un paseo, con los almendros en flor y un rincón que nos indicó Antonio, en el que en un pinar en el entorno de la sierra, donde los mirtos, el olor a tomillo y romero y las enredaderas que se encaraman en los pinos dando una sombra que en verano debe ser deliciosa y un silencio que ya echábamos de menos.
.
Aquí facilitamos información sobre las campanas de Auroros, que se hallan (s.e), principalmente ubicadas en las localidades de Rincón de Beniscornia en Murcia y Rincón de Bonanza en Orihuela (Alicante), como quiera que la campana que vimos ayer era la de Rincón de Bonanza aquí dejamos unas entradas para consultar.
.
http://www.convega.com/turismovegabaja/cultura/auroros.htm
http://www.mapainformatica.com/usuarios/auroros/actuaciones.htm