IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

lunes, 28 de enero de 2008

Enrique Castillo: Cantaor


Enrique Castillo: Es natural Totalán (comarca de la Axarquía), actualmente reside en Málaga.
Es un cantaor que destaca principalmente en los llamados cantes de Levante, (Malagueñas, Granaínas, Tarantas, Mineras, Cartageneras.....). En otro orden artístico, representa a la Saeta de Málaga y profundiza en las distintas gamas de fandangos.
De sus dotes como cantaor flamenco, lo avalan diecisiete primeros premios obtenidos en concursos y catorce en concursos de Saetas.
A los veintiséis años empezó con los Concursos Flamencos obteniendo desde entonces numerosos premios como el Primer Premio en los Cantes Abandolaos, el Primer Premio de Granainas y Cartageneras en el Festival de La Unión (Murcia), en Lucena (Córdoba) y en Osuna (Sevilla).
Tiene una obra discográfica titulada “Aires de mi tierra”.
Por su calidad como persona y artística, la Peña Flamenca "El Piyayo" del Rincón de la Victoria le otorgó su mayor distinción, la Insignia de Oro y la consideración como Socio de Honor de la Peña.
A los veintiséis años empezó con los Concursos Flamencos obteniendo desde entonces numerosos premios como el Primer Premio en los Cantes Abandolaos, el Primer Premio de Granainas y Cartageneras en el Festival de La Unión (Murcia), en Lucena (Córdoba) y en Osuna (Sevilla).
Ha formado cartel con figuras como Camarón, Farina, Calixto Sánchez, Chano Lobato, El Cabrero, Naranjito de Triana, y con todo el plantel de los cantaores malagueños.
Enrique Castillo posee un espléndido torrente de voz y domina todos los cantes, destaca principalmente, en los cantes llamados de levante, (Malagueñas, Granaínas, Tarantas, Mineras Cartageneras...). En otro orden artístico, representa a la Saeta de nuestra tierra y profundiza en las distintas gamas de fandangos.
Tiene un Rincón Flamenco en Málaga dedicado a su persona.
Su generosidad con las entidades malagueñas le otorga el agradecimiento de los aficionados; su buen hacer y su calidad interpretativa, el prestigio y el reconocimiento del mundo flamenco. En la primera edición de 'Málaga en Flamenco' participó en el espectáculo 'Paisanos', que recorrió toda la provincia..
.
El 26/01/08 Enrique Castillo actuó en la Peña Flamenca de Sucina de la mano de la Peña Flamenca "El Piyayo" de Rincón de la Victoria (Málaga) con motivo del intercambio entre ambas Peñas, llevándose los apláusos y el cariño de los sucineros.


Enrique Castillo con Antonio Soto: Soleá