IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

viernes, 15 de agosto de 2008

EL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS CELEBRA LA FINAL DEL CONCURSO MÁS ESPERADA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS


La Catedral del Cante, que registrará un lleno absoluto, vivirá en la noche del 16 de agosto la final del Concurso de Cante, Guitarra y Baile, el concurso flamenco más prestigioso de los que se celebran en nuestro país.
.
La Unión, 15 de agosto de 2008. Tras catorce pruebas selectivas y más de 100 artistas inscritos, en el día de mañana se celebrará la esperadísima final para la que han competido los 28 semifinalistas que durante los últimos tres días han mostrado su arte con un único fin: salir triunfantes de la Catedral del Cante.
.
El Concurso de Cante, Guitarra y Baile es el germen del Festival. En la edición de este año, el nivel de calidad de los artistas seleccionados ha sido altísimo, por lo que se presume una Final altamente competitiva y abierta.
.
La Comisión Organizadora, consciente de la importancia del Concurso, ha querido potenciarlo de manera decidida. Prueba de ello, es el notable incremento en la cuantía de los premios respecto a ediciones anteriores. De este modo, el ganador de la Lámpara Minera obtendrá 15.000 euros; el triunfador del Trofeo Desplante se embolsará 10000 euros, mientras que el guitarrista que consiga el ansiado Bordón Minero será recompensado con 6000 euros.
.
Se cierra, de este modo, una brillante edición del Festival unionense, en la que los asistentes, además de presenciar unas inolvidables galas flamencas, han podido disfrutar de atractivas novedades como la espectacular escenografía diseñada por el artista ciezano Pepe Lucas, o la Avenida del Flamenco, una iniciativa que ha contado con una numerosísima presencia de público y que ha permitido trasladar la esencia del Festival más allá de la Catedral del Cante.