IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

II CONCURSO DE CANTE FLAMENCO JOVEN CUANDO LLEGA EL DUENDE SALA EL BARCO MADRID DIAS 22 Y 23 DE JUNIO 2013

II Concurso de  de Cante Joven
Cuando Llega el Duende
Sala El Barco
MADRID

SEMIFINAL
Sábado 22 de junio 20113 - 20:00h
Sala El Barco - C/ del Barco, 34 Madrid

FINAL
Domingo 23 de junio 2013 - 20:00h
C/ del Barco, 34 - Madrid

El portal de flamenco www.cuandollegaelduende.com, con el apoyo de la Peña Paco del Pozo, ha convocado el II Concurso de Cante Joven Cuando llega el duende.

El concurso se desarrollará en dos fases, una ronda clasificatoria que tendrá lugar el sábado 22 de junio a las 20:00, en la madrileña Sala Barco (C/ del Barco, 34), y una fase final que se celebrará el domingo 23 de junio, también a las 20:00 en la Sala Barco. La entrada anticipada costará 3 euros con consumición y se pueden comprar a través de la web de ticketea www.ticketea.com/ii-concurso-de-cante-joven-cuando-llega-el-duende .
El precio de la entrada en taquilla será de 5 euros (con consumición).

Podrán participar jóvenes talentos del cante flamenco de toda España. El jurado estará compuesto por prestigiosos representantes del mundo del flamenco, como el cantaor madrileño Paco del Pozo, el guitarrista Juan Antonio Muñoz, el director del festival Suma Flamenca Juan Verdú y el periodista y flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu.

El concurso cuenta con el apoyo de distintas instituciones y medios de comunicación, como los tablaos Café de Chinitas y Casa Patas, la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, las tiendas El Flamenco Vive y Queko, el portal especializado Deflamenco.com, la compañía de transportes por carretera ALSA y el festival flamenco de la Comunidad de Madrid Suma Flamenca.

La inscripción en el concurso se puede hacer en el correo electrónico info@cuandollegaelduende.com

II Concurso de Cante Joven Cuando llega el duende
Cuandollegaelduende.com y la Peña Paco del Pozo convocan el II Concurso de Cante Joven Cuando llega el duendede acuerdo a las siguientes
Bases:
PRIMERA
Podrán participar todos los cantaores de ambos sexos nacidos después del 1 de enero de 1973 que no hayan ganado ediciones anteriores de este concurso. Los organizadores estudiarán la participación de otros candidatos nacidos antes de la citada fecha que no hayan participado en otros concursos.
SEGUNDA
El concurso se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2013 en la Sala Barco (C/ Del Barco, 34, Madrid). Los concursantes deberán presentarse antes de las 18.00 horas del sábado 22 de junio para el sorteo del orden de actuación.
El sábado 22 de junio se desarrollará la fase premilinar comenzando a las 19.00 horas y concluyendo a las 23.00 horas. La final del concurso se celebrará el domingo 23 de junio entre las 20.00 y las 23.00.
TERCERA
Los concursantes tendrán que interpretar en la fase preliminar dos cantes. Uno de cada uno de los grupos que se citan:
GRUPO A: seguiriyas, soleá, malagueña, granaína, polo, caña, tonás, martinetes, livianas y serranas.
GRUPO B: bulerías, alegrías, cantiñas, tangos, tientos, tientos-tangos, fandangos y bulería por solea.
Los concursantes que pasen a la final, deberán interpretar al menos un cante no ejecutado en la fase preliminar.
La organización se reserva el derecho a modificar el número de cantes que realizará cada concursante y la duración de los mismos, con el fin de que todos los participantes tengan la oportunidad de demostrar sus condiciones artísticas en igualdad de condiciones.
CUARTA
Se establecen los siguientes premios:
- PRIMER PREMIO: trofeo conmemorativo, contrato de dos semanas en el tablao Café de Chinitas ó 500 euros
- SEGUNDO PREMIO: trofeo conmemorativo y cajón flamenco
- TERCER PREMIO: trofeo conmemorativo
- PREMIO ALSA A LOS CANTES DE IDA Y VUELTA: 500 euros para cantaor que mejor interprete los cantes de ida y vuelta
QUINTA
En esta segunda edición del Concurso se introduce el Premio ALSA “Al mejor cante de ida y vuelta”. Se trata de un premio especial al que los concursantes pueden presentarse de forma opcional (no obligatoria). Para optar a este premio tendrán que cantar en la ronda preliminar un cante de ida y vuelta (Guajiras, Colombianas, Rumbas, Milonga y Vidalita) y, durante la final, dos cantes de ida y vuelta.
SEXTA
La inscripción la realizará el cantaor llamando al teléfono de contacto 626 040 689 (Javier Candel) o escribiendo un email a la dirección info@cuandollegaelduende.com.
En ambos casos, los participantes deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico, dirección, edad, teléfono de contacto, DNI y dirección de email.
El plazo límite de inscripción concluye el día 20 de junio de 2013.
SÉPTIMA
Los concursantes de fuera de Madrid que sean seleccionados para pasar a la final del domingo 23 podrán hospedarse gratuitamente en el alojamiento que les proporciona la organización.
OCTAVA
La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista. Los concursantes también pueden traer su propio guitarrista de acompañamiento, corriendo los gastos por su cuenta.
NOVENA
El jurado estará formado el cantaor Paco del Pozo, el guitarrista Juan Antonio Muñoz, el director de la Suma Flamenca, Juan Verdú, y el flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu.
La decisión del jurado será inapelable y sus miembros tienen el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso y de acuerdo con los organizadores.
DÉCIMA
Se podrá realizar grabación audiovisual del concurso, con vistas a su posible difusión y comercialización, cuyos derechos se reserva la organización.
UNDÉCIMA
El hecho de participar en el concurso supone, por parte de los participantes, la conformidad absoluta con las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.
DUODÉCIMA
El jurado y la organización se reservan el derecho de dejar uno o varios de los premios desiertos. Así mismo, el contrato en el tablao Café de Chinitas es decisión última del director del tablao. Sólo en el caso de no firmarse el contrato con el tablao, la organización entregará 500 euros al ganador.
DÉCIMO TERCERA
La organización se reserva el derecho a no aceptar más inscripciones una vez superada la capacidad estimada para el buen desarrollo del concurso y teniendo en cuenta el tiempo destinado a la fase preliminar de clasificación.

No hay comentarios: