IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

ROCÍO MÁRQUEZ RECIBIRÁ EL GALÁRDÓN "POZO DE SUCINA" 2013 DURANTE EL VII FESTIVAL DE JÓVENES DLAMENCOS "DE FLAMENCO VA" DE SUCINA-MURCIA LUNES 22 DE JULIO 2013



La joven cantaora onubense Rocío Márquez, recientemente galardonada com Mejor Artista Joven de Cante en 2012 por la Confederación de Peñas Flamencas Andaluzas en el Museo Arqueológico de Almería, será la artista que abrirá la VII edición del joven festival sucinero DE FLAMENCO VA que quiere ser el Festival Flamenco de la ciudad de Murcia.

En Sucina, recogerá el Galardón "Pozo de Sucina" en su IV edición y nos ofrecerá junto al gran guitarrista sevillano Manuel Herrera lo mejor de su arte.

Será la primera vez que este joven festival realizará la primera de sus Galas Flamencas en un lunes, y se extenderá durante toda la semana siguiente del 22 al 27 de julio, siendo la antesala al 53 Festival Internacional del Cante de las Minas, que dará inicio del 1 al 10 de agosto en La vecina ciudad de la Unión.

Este año, el Festival sucinero estrenará cartel realizado por el pintor D. Antonio Soto Alcón (Librilla 1952), siendo la primera vez que el cartel reflejará la obra de un pintor, en este caso, murciano.

No será la primera vez que jóvenes artistas exhibirán su arte sobre este escenario, que siendo joven y con muy modestos recursos, recibe cada año a nuevos jóvenes artistas desde diferentes lugares para darlos a conocer a la Región de Murcia y a los visitantes aficionados flamencos que disfrutan del verano en las bellas y cercanas playas murcianas del Mar Menor.

El Cante, el Baile y la Guitarra estarán presentes como cada año en Sucina.

!!NO SE LO PIERDAN!!

(Cartel provisional hasta que sea presentado próximamente el de la nueva edición).

 

No hay comentarios: