IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

NP-II Jornadas sobre los jóvenes y el baile flamenco de Ogíjares



NOTA DE PRENSA


Ogíjares, 14 de noviembre de 2013


Ogíjares da a conocer el flamenco de la mano de jóvenes bailaores

El viernes 15 de noviembre arrancan las II Jornadas sobre los jóvenes y el baile flamenco en la peña Eva Yerbabuena de Ogíjares

Juventud, baile y flamenco. Éstos son los ingredientes utilizados por la peña Eva Yerbabuena de Ogíjares y la bailaora Eva Esquivel, profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad, para poner en marcha las II Jornadas sobre los jóvenes y el baile flamenco, que este año cumplen su segunda edición tras la buena aceptación recibida en su estreno en 2012, que sobrepasó las expectativas de la propia organización. 

Durante  cinco viernes y un sábado a partir del 15 de noviembre, jóvenes bailaores de distintas escuelas de baile de Granada, entre ellas la EMMDO, participarán en estas jornadas, mostrando su arte sobre el escenario y desarrollando los distintos estilos del baile flamenco. Las actuaciones serán precedidas por una conferencia sobre los bailes ejecutados, impartida por Eva Esquivel, y tras las actuaciones también se va a desarrollar un coloquio sobre los mismas en el que podrá participar el público. 

Con esta metodología, las II Jornadas sobre los jóvenes y el baile flamenco pretenden introducir la disciplina en las peñas, donde habitualmente predomina el cante y el toque, al tiempo que se concede a los jóvenes la oportunidad de actuar sobre un escenario especializado, se fomenta el aprendizaje didáctico del flamenco  y se atrae a la ciudadanía hacia el arte jondo. “La celebración de las I Jornadas sobre los jóvenes y el baile flamenco, supuso todo un éxito en cuanto a la participación de bailaores y a la asistencia de aficionados a las mismas, y consideramos que la celebración de esta segunda edición puede ser una estrategia para seguir impulsando esta actividad y darle una continuidad anual al proyecto”, explica el secretario de la peña flamenca Eva Yerbabuena, Manuel Ruiz. 

Para la inauguración, el próximo 15 de noviembre (a las 22:30 horas), las jornadas contarán con la presencia del secretario de la peña Eva Yerbabuena y vicepresidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Manuel Ruiz, así como con el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el concejal de Cultura, José Álvarez. En el elenco de artistas actuarán Eva Esquivel, como coordinadora de las jornadas; Sergio Gómez, al cante; Rubén Campos, a la guitarra; y las bailaoras Carmen Ruiz, Rosana Aguilar, Marta Valero, Mercedes Plata y Mónica Ruiz, procedentes de la EMMDO.
----------------------------------------------------------------------------
Gabinete de Comunicación

No hay comentarios: