IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

EL TEATRO ROMEA ACOGE LA 22 CUMBREFLAMENCA DE MURCIA 18 AL 21 DE MARZO 2015

FarruquitoEl Teatro Romea acoge la XXII edición de la Cumbre Flamenca de Murcia
La Cumbre Flamenca de Murcia celebrará durante este mes su XXII edición con una serie de actuaciones y actividades que tendrán lugar en el Teatro Romea

Del 18 y al 21 de marzo 2015

La Cumbre Flamenca de Murcia celebrará durante este mes su XXII edición con una serie de actuaciones y actividades que tendrán lugar en el Teatro Romea. El proyecto plantea una doble dimensión basada, por un lado, en las actuaciones de figuras consagradas y nuevos valores del flamenco; y por otro lado, en una serie de talleres, exposiciones y conferencias que acercan al público la cultura del flamenco.
 
La programación central de la cumbre estará protagonizada por Farruquito, que presentará su espectáculo 'Improvisao' en el Romea el próximo 19 de marzo, a partir de las 21 horas. El artista andaluz recibirá durante esta edición el premio 'Patriarca Flamenco', un premio de referencia dentro del mundo flamenco que otros años han recibido artistas como Vicente Amigo o Miguel Póveda.
 
Las actuaciones darán comienzo el miércoles 18 de marzo con la puesta en escena de la Compañía Murciana de Danza, que presentará su espectáculo 'Flamenco con Esencia'. El 20 de marzo tendrán lugar las actuaciones de los onubenses Arcángel y Jeromo de Segura. Ambos son artistas reconocidos dentro del mundo del cante y el baile flamenco y han participado junto a artistas de la talla de José Mercé.
 
Las actuaciones de la cumbre finalizarán el 21 de marzo con el espectáculo 'Eterno Camarón', en el que un elenco de cantaores, bailaores y músicos flamencos rinden homenaje a Camarón de la Isla, bajo la dirección de Javier Latorre y Eduardo Trassierra. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21 horas y tendrán lugar en el Romea.
'La Guitarra Flamenca'
Esta nueva edición de la cumbre también acoge el ciclo 'La Guitarra Flamenca', que comenzó el pasado 24 de febrero y se prolongará hasta el próximo 17 de marzo, en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.  El ciclo acogerá hoy, a partir de las 20 horas, la conferencia 'Paco de Lucía:retrato de familia con guitarra', de Juan José Téllez y una conferencia ilustrada titulada 'Los toques mineros', a cargo de Carlos Piñana, el próximo 17 de marzo. Ambos actos incluirán recitales flamencos.
Más información
La información sobre las distintas actividades y actuaciones de la Cumbre Flamenca se encuentra en la página web del teatro Romea: www.teatroromea.es. Las localidades se pueden adquirir a través de la misma web o en las taquillas del teatro.

No hay comentarios: