IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 23 de abril de 2008

Ciclo "Ases del Flamenco en la Sala Covibar - Chano Lobato - José de La Tomasa -19.04.08 21 h


CICLO ASES DEL FLAMENCO 19/04/2008Sábado 19 de abril a las 21 horas
.
El próximo día 19 la Sala Covibar reunirá a dos grandes del cante flamenco, Chano Lobato y José de la Tomasa, acompañados de la bailaora gaditana Inmaculada Ortega.
.
Chano Lobato

Gaditano del popular barrio de Santa María, nacido el mismo año que en Sevilla se reunían los poetas que han hecho famoso el año 1927. Hace ya largo tiempo que Chano Lobato es solicitado para las citas flamencas más importantes de este país. Su talento ha sido elogiado por la prensa y aficionados. Es un cantaor destacadísimo, un gran conocedor del cante y no solamente de los estilos de su tierra natal. Hombre que enseguida establece un cálido contacto con el público por su presencia en el escenario, donde además de uno de los mejores cantaores del siglo es también un buen contador de historias y anécdotas.
.
Jose de la Tomasa
Junto al reconocido Chano Lobato el cantaor José de la Tomasa, a quien el cante le viene de casta. Sobrino-nieto de Manuel Torre, nieto de Pepe Torre, e hijo de Tomasa y Pies de plomo, inició su carrera artística al ganar el concurso de Mairena del Alcor, después de haber formado parte del mítico grupo Triana. Su consagración le llegó al ganar en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en 1976, el premio Manuel Torre por seguiriyas y tonás. Se presentó en Madrid, en 1984, en uno de los festivales del homenaje a Federico García Lorca, celebrado en el Teatro Español, y más tarde, en el Teatro Alcalá Palace, durante la Cumbre Flamenca de 1985. Ha sido finalista del premio El Compás del Cante, en 1984, y del Giraldillo del Cante, en 1980.
.
Venta de entradas en www.telentrada.com o en la taquilla el día del espectáculo de 12 a 14 horas y desde las 18 horas hasta el inicio del espectáculo. Entrada: 9€ // Entrada socios: 6€
.